Archivo de la categoría: Contenidos

Mejores fotografías para presentar sus productos

Una de los aspectos fundamentales de la venta de productos por Internet es la diferencia entre la imagen presentada en la web y la realidad. O mejor dicho, la diferencia entre lo que el comprador se imagina y lo que recibe… Las descripciones que hacemos de los productos con las indicaciones de talle, color y/o tipo de material no resultan suficientes para ayudar el comprador a hacerse una idea precisa. Por eso, es muy importante que los productos se presenten con fotografías. No obstante, no todas las fotografías son iguales de importantes. En especial, hay que cuidar las que presentan productos en los que el tamaño y el aspecto juegan un papel decisivo. A continuación, le damos algunos consejos:

  • • Los productos de tamaño similar deben presentarse con un tamaño parecido.
  • • El tamaño puede indicarse en la descripción del producto.
  • • Las proporciones pueden ilustrarse utilizando objetos de uso cotidiano (Ej. almohadones en un sofá, bolsos con una persona).
  • • El tacto de los materiales puede transmitirse con primeros planos.
  • • Fotografiando un producto desde varios angulos se puede transmitir una imagen en tres dimensiones.
  • • Hay que evitar las imágenes con baja resolución o con una perspectiva distorsionada.
  • • Se pueden incluir fotogragías con posibilidad de ampliación.

Sepa cómo agregar imágenes a sus productos. Leer más…

Copiar&Pegar contenido en su sitio web

Una de las consultas más frecuentes a nuestra Mesa de Ayuda es que el contenido insertado desde el Panel de Control (en una página institucional, noticia, ficha de producto, etc.) no se ve correctamente. Sin embargo, no es un error del plataforma. ¿Qué es lo que ocurre entonces? Lea a continuación y conozca cómo prevenir que esto suceda.

Si usa Microsoft Word para editar y formatear textos, entonces este procesador de textos utiliza su propio tipo de comandos de formato – al subrayar o usar negrita por ejemplo. Si Usted copia los textos editados y formateados en MS Word y usa el editor del Panel de Control para pegarlos en su sitio, entonces todos los comandos de formato son transferidos y añadidos al editor de forma invisible. Esto es lo que causa los errores de visualización.

La mejor solución para crear contenido no es copiar texto desde MS Word y copiarlo directamente al editor. En otras palabras, es mejor crear y formatear el texto directamente en el editor del Panel de Control.

Si necesita escribir una gran cantidad de texto y prefiere usar MS Word, recuerde eliminar todos los comandos de formato antes de insertar el contenido en su sitio. Para eso use el editor de textos proporcionado por su sistema operativo: Notepad (Microsoft Windows).

Copie el contenido que haya escrito en MS Word y péguelo en este programa. Seguidamente, seleccione y copie el contenido otra vez – ya sin el formato innecesario- y péguelo en el editor del Panel de Control. Ahora puede adaptar el contenido a sus necesidades gráficas.

Preguntas Frecuentes: Mejor información ayuda a conservar clientes

Los consumidores online quieren tener acceso inmediato a información. Si un cliente potencial tiene una inquietud que necesita resolver antes de tomar una decisión de compra, es importante que encuentre esa información en forma rápida y fácil. Si no, es probable que abandone su sitio y se dirija a uno de sus competidores. Las Preguntas Frecuentes (conocidas como FAQs, por su abreviatura en inglés) son un instrumento importante de su servicio de atención al cliente.

  • – Brinde información comprensible y fácil de obtener. Si un potencial cliente obtiene la información que desea de modo fácil y rápido, sin necesiddad de abandonar su sitio web o de esperar a que le respondan una consulta que envío por correo, aumentan las probabilidades de que compre.
  • – Actualice la información con frecuencia. Es importante que Usted se mantenga al día de las consultas más frecuentes que recibe y publique las respuestas apropiadas en su sitio.
  • – Ahorre tiempo. Usando FAQs, Usted y su equipo de trabajo no tienen que responder a la misma pregunta una y otra vez, pudiéndose dedicar a otros temas más importantes como conseguir más clientes, por ejemplo.

Sepa cómo agregar Preguntas Frecuentes a su sitio. Leer más…