Gánese la confianza de sus clientes

La duda y la falta de confianza son dos motivos frecuentes por los cuales las personas no finalizan el proceso de compra online. Saber tratar a la gente y ser transparente son dos condiciones indispensables para ganarse la confianza de los clientes. Y es precisamente lo que más difícil resulta, ya que en Internet, no hay trato directo y personal. A continuación le damos algunos consejos para ayudarlo en esta difícil tarea:

  1. Dése a conocer. Explique quién es, qué hace, sus valores y cómo pueden contactarse con Usted. Las páginas Quiénes Somos y Contáctenos son imprescindibles. Además, puede incluir imágenes o videos sobre sus empleados, su local o instalaciones de producción y clientes satisfechos. Sepa cómo armar páginas institucionales. Leer más.
  2. Reduzca los tiempos de respuesta. Los clientes esperan respuestas rápidas. Los mensajes de correo electrónico deben ser respondidos en un plazo máximo de 24 horas. Y las llamadas telefónicas deben ser atendidas de inmediato. Si este nivel de disponibilidad no es posible, explique por qué o proporcione información acerca del horario laboral. Otra  opción (más profesional que una sencilla dirección de correo electrónico) es la integración de un formulario de contacto.
  3. Brinde atención personalizada. Muéstrele a sus clientes que las personas que trabajan en su empresa se toman en serio sus preguntas. Los mails de respuesta deben ser claros, precisos y sugerir potenciales soluciones. Deben ser firmados por personas con nombre y apellido.
  4. Realice una entrega rápida y tenga una política comprensiva para las devoluciones o cambios. Una vez realizado su pedido, el cliente espera con impaciencia la mercadería que compró. Para contrarrestar esa ansiedad, propóngale diferentes formas de entrega. Sea transparente y confiable con los plazos de entrega. Cuando ocurre un retraso, es mejor informarle al cliente. Y cuando la mercadería no corresponde con lo esperado, el cliente debe poder hacer una devolución o cambio. Sepa cómo configurar opciones de envío. Leer más.
  5. Mantenga informados a sus clientes. Usted tiene la posibilidad de mantener informados a sus clientes a través de mensajes de correo electrónico que se generan automáticamente:
  • – Mail al Usuario al abrir su cuenta
  • – Mail al Usuario al ingresar un pedido
  • – Mail al Usuario por cambios en el estado de envío
  • – Mail al Usuario por cambios en el estado de cobro

Sepa cómo configurar mails transaccionales. Leer más.