Ítems / Productos

¿Qué es un ítem?

Un ítem es cada uno de los productos dentro de un catálogo.

Por ejemplo, dentro de la subcategoría Notebook/Netbook, el producto es NOTEBOOK L305-SP6934 TOSHIBA con procesador Intel Celeron Modelo 585 1 GB Disco Rígido con capacidad de 160 GB, Tamaño 15,4 pulgadas.

¿Cómo creo un producto?

Diríjase a PLATAFORMA TRANSACCIONAL en el menú superior de su Panel de Control  y seleccione la sub-opción “Generar Ítem”.

crear ítem o producto

A continuación verá en pantalla la FICHA TÉCNICA del ítem para completar con la información del producto que desea publicar en su catálogo. Los datos principales son:

Nombre del Producto.

Código de Identificación del Producto (por lo general, coincide con el código del producto en el sistema de facturación).

Marca o Fabricante del producto.

Descripción informativa del producto (características técnicas, funciones, diseño, atributos, etc.).

Proveedor u Origen.

Precio final (con impuestos incluidos), en moneda local o extranjera.

Peso del producto en kilogramos.

Peso del Packaging en kilogramos (este valor es útil para calcular el costo de envío del producto en caso de que el cliente solicite la entrega en su domicilio).

Medidas del producto en metros (Largo x Ancho x Alto)

Páginas / Duración / etc. del producto, útil en el caso de libros y CDs.

crear ítem o producto

Para informarse sobre la disponibilidad de producto, haga click aquí.

También puede incluir los siguientes datos:

Exportable: Usted puede identificar el producto como exportable de forma que los clientes que compran en línea desde el exterior puedan solicitar el envío del mismo a los destinos internacionales donde su empresa opera.

Visibilidad: Si desea que el producto creado no se muestre todavía en el catálogo, seleccione “No”. En caso contrario, mantenga la opción en “Sí”.

Idioma: Este dato sólo es útil cuando el idioma es un atributo intrínseco del producto (por ejemplo, un libro o CD).

A continuación, presione el botón Categorizar para seleccionar la categoría del producto que se mostrará en el catálogo.

crear ítem o producto

Desde la ventana que aparece, seleccione la Categoría principal o de 1º nivel a la que pertenece el producto: INFORMÁTICA, siguiendo el ejemplo.

crear ítem o productoLuego presione el botón  para confirmar su selección y continuar con el proceso de categorización. A seguir, seleccione la categoría de 2º nivel: NOTEBOOK/NETOBOOK.

crear ítem o producto

Finalmente, presione  crear ítem o producto para confirmar la categorización seleccionada.

Por último, Usted puede agregar imágenes del producto en diferentes tamaños: Chica, de 150 pixeles de ancho; Grande, entre 150 y 230 pixeles de ancho; Super Grande, de 500 pixeles de ancho.

crear ítem o producto

Haga click en el botón  para seleccionar cada imagen.

Para evitar superposición de imágenes, utilice el código de identificación del producto seguido de una C para el nombre de la imagen chica, de una G para la imagen grande y de una S para el nombre de la imagen súper grande.

Una vez finalizada la carga de información, haga click en .

crear ítem o productoA continuación, puede clickear en  si desea realizar modificaciones en la información del producto en ese mismo instante. Fuera del alta inicial, Usted puede modificar el producto cuantas veces desee o necesite, en el momento que considere. Diríjase a la pregunta X para aprender cómo modificar.

Haga click en  si desea agregar otro producto en su catálogo dentro de esa misma categoría u otra diferente.

El producto aparecerá en el catálogo de su sitio Web para que sus clientes puedan informarse, enviar consultas por mail y comprarlo entre otras acciones.

descripción de producto

 Antes de crear el producto en el catálogo de su sitio Web a través del Panel de Control, es conveniente que escriba ordenadamente toda la información en una hoja de cálculo o en documento.

¿Cómo modifico la información de un producto?

Diríjase a PLATAFORMA TRANSACCIONAL en el menú superior de su Panel de Control y seleccione la sub-opción “Modificar ítems”.

modificar producto

A continuación, seleccione el producto que desea modificar. Puede hacerlo de dos maneras diferentes. Por un lado, puede escribir el nombre del producto en el buscador a la derecha de su Panel de Control. Por otro, puede utilizar el Árbol de Categorías / Ítems a la izquierda.

modificar producto

A continuación, seleccione los contenidos que desee modificar y/o actualizar.

modificar producto

Una vez que termine de actualizar los contenidos, haga click en el botón para que los cambios estén visibles en el catálogo de su sitio Web.

Un mismo producto puede variar en algunas características tales como el color o el talle, conformando distintas opciones o variantes que el cliente puede elegir en el momento de la compra. Por ejemplo, los clientes pueden personalizar su NETBOOK KE-7000 MB COMMODORE, eligiendo el producto en cualquiera de sus colores de carcaza disponibles: negro, rojo y verde. 

Para que estas distintas opciones o variantes del ítem estén disponibles en la ficha del producto para que el cliente elija entre ellas, diríjase a la sub-opción “Modificar Opciones de Ítems” en PLATAFORMA TRANSACCIONAL. Seleccione el producto que desea modificar usando el Buscador o el Árbol de Categorías / Ítems y agréguelas en la columna de Opciones del Ítem Seleccionado a la derecha de su Panel de Control.

modificar producto

Cuando haya finalizado de agregarlas, haga click en el botón al pié de la página.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>