Glosario

Estrategia Multicanal: Actualmente, los canales de acceso a la empresa y su oferta son múltiples. Cada cliente compra utilizando el medio que le resulte más atractivo, simple, cómodo o de bajo costo. Puede ser que visite nuestro local físico. Puede ser que compre a través de nuestro sitio Web. Incluso, puede ser que visite nuestro sitio, compare y recién entonces se dirija a nuestro local. Incluso, puede ser que utilice su teléfono móvil. Puede ser que haya visto una publicidad (gráfica u online) y compre a través de cualquiera de los canales que nuestra empresa le brinda. Lo importante es que todo tiene que estar al alcance de nuestros clientes. El cliente es el rey y tiene el poder para elegir dónde, cuándo y cómo. Por eso, es clave contar con una estrategia multicanal. Armar una es simple, es fácil, es de bajo costo. Solo hay que observar y ser creativos.

Marketing en Buscadores: Son las acciones, prácticas y herramientas de publicidad online que permiten a los anunciantes comunicarse con los usuarios en el momento preciso que buscan información de productos o servicios a través de un motor de búsqueda. El principal objetivo de una estrategia de marketing en buscadores es captar tráfico de calidad, proveniente tanto de los resultados naturales como de enlaces patrocinados, y orientarlo al sitio web de su empresa u organización. Los  buscadores  como Google, Yahoo!, Bing, entre otros, son el principal medio que emplean  los  usuarios  de  Internet  para obtener información acerca de empresas, productos o servicios. Por  tanto,  representan una importante fuente de tráfico calificado para las empresas, comercios y profesionales que desean posicionar y promover sus negocios a través de Internet. Para contar con una presencia online que genere resultados, es fundamental la obtención de  buenas posiciones en las páginas de resultados de los buscadores, ya que esto redunda en un incremento de las visitas, en mayor cantidad de clientes potenciales y mejor tasa de conversión.

SaaS: Del inglés, Software como Servicio (SaaS) implica que para comenzar a administrar su tienda de ventas online Usted no tiene que preocuparse de instalar software en su PC, buscar actualizaciones, pagar licenciamientos, realizar copias de seguridad y mantenerlo en funcionamiento. Nosotros nos ocupamos de todo eso desde nuestros servidores, garantizando que su tienda online este abierta al público las 24 horas del día. Utilizando nuestras flexibles soluciones SaaS, que crecen al ritmo que lo hace su empresa, Usted puede administrar su tienda online cuando lo desee y desde cualquier lugar. Esto es SaaS: Su negocio online sin complicaciones!

Usabilidad: Se refiere a una serie de condiciones que debe reunir un sitio Web, que en su conjunto permiten a los usuarios que lo navegan alcanzar sus objetivos con mínimo esfuerzo y máximos resultados. A continuación, enumeramos las 10 condiciones de usabilidad más importantes:

  1. El sitio debe anticiparse a las necesidades y expectativas de los usuarios.
  2. La navegación debe ser intuitiva, es decir, debe ser consistente con el aprendizaje previo de los usuarios.
  3. El sitio debe ser amigable, es decir, los usuarios deben sentir que tienen el control del sitio.
  4. Debe facilitar el uso, centrándose en la productividad del usuario, ya que a mayor número de acciones y mayor grado de complejidad de las mismas, mayor probabilidad de que el usuario comenta un error.
  5. La apariencia debe ser simple, el texto debe ser legible, los colores deben ser adecuados.
  6. El tiempo de latencia debe ser reducido, optimizando así el tiempo de espera del usuario.
  7. Se debe asegurar que los usuarios no pierdan su trabajo debido a un error.
  8. Cuando los usuarios se equivocan, el mismo sitio debe resolver el problema o sugerir diferentes soluciones.
  9. No debe haber enlaces rotos.
  10. El sitio no debe estar saturado de información.